COMUNICADO OFICIAL

 

Tenemos el inmenso placer de anunciaros que, la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Carmen del Perchel y la Real y Excelentísima Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Santo Suplicio, Santísimo Cristo de los Milagros y María Santísima de la Amargura Coronada, han llegado a un acuerdo para que nuestra formación acompañe al Santísimo Cristo de los Milagros para los próximos dos años.

Desde éstas líneas queremos agradecer a la actual junta de gobierno, por la confianza depositada en nuestra formación.

El Santísimo Cristo de los Milagros representa un Cristo yacente en la cruz. La creación de esta imagen tiene su leyenda particular. En la Memoria del Acta Pro-constitución y en el Acta de Constitución de la Hermandad del Santísimo Cristo de los Milagros y María Santísima de la Amargura, fechadas respectivamente,

el 5 y el 16 de marzo de 1938, se especifica que la comisión organizadora de la corporación ya por aquellas fechas, había realizado una serie de gestiones relacionadas con “el encargo hecho al escultor Don Francisco Palma García de una escultura representativa de Cristo muerto en la cruz, en talla de madera y tamaño natural”.

Al sobrevenir la muerte de Palma García en diciembre de aquel año, el proyecto fue transferido a su hijo Francisco Palma Burgos.

  • Autor: Francisco Palma Burgos.
  • Fecha de realización: 1938-1939.
  • Iconografía: La Crucifixión.
  • Dimensiones: 1,80 m.
  • Materiales: Madera policromada.

 

 

Banda de Cornetas y Tambores

Nuestra Señora del Carmen

Deja una respuesta