Por fin llegó el tan esperado Domingo de Ramos 2018. Atrás quedan meses de ensayos y duro trabajo.

DOMINGO DE RAMOS

¡Un, dos, tres! … ¡¡¡CARMEN!!!

Con las miradas puestas en el cielo tras todo un mes de marzo con lluvias, nos citamos en Calle La Unión. Llegó el momento de acompañar un año más al señor de Humildad y Paciencia. A las 12:45 del día, nos presentamos en las puertas de la Casa Hermandad interpretando el pasacalles «Los Generales». Se tenía previsto el inicio de la procesión a las 13:00 h, pero con la amenaza de lluvia muy presente, la Hermandad decidió esperar. A las 13:30 h, se abrieron las puertas y los vecinos de la Cruz de Humilladero estallaron de júbilo. Como viene siendo habitual, con la «Marcha Real» iniciamos nuestras andadas en la que sería la duodécima semana santa de nuestra historia.

En Calle Peregrino, se produjo uno de los momentos mas emotivos que permanecerá en nuestra retina por siempre. Llegó el momento de interpretar por vez primera, para el Señor y sus valientes hombres de trono, la marcha que lleva su nombre y que a él va dedicada, «Humildad y Paciencia». Nada más finalizar la marcha, imposible de contener nuestra emoción y con varios rostros bañados por lágrimas de coraje y satisfacción porque aquellos días de duro trabajo, montaje y ensayos por fin vieron la luz, nos felicitamos unos a otros por lo ocurrido.

MIÉRCOLES SANTO

Llegó otro gran día, el de acompañar con nuestros sones al Señor de La Puente del Cedrón. Una Hermandad que nos ha acogido como a un hermano más y que no dejan de temblarnos las manos y acelerarnos el corazón de lo que sentimos cuando interpretamos «El Camino de tu Condena», escrita por nuestro director Fernando Cañestro en la que muestra las vejaciones que sufre el señor camino al gólgota. Desde la Iglesia de San Julián, iniciamos nuestro pasacalles, rumbo hacia la Plaza de San Francisco. Con una plaza abarrotada, esperamos impacientes a que se abriesen por fin las puertas y ver el sublime rostro del Señor un Miércoles Santo más.

JUEVES SANTO – «El doblete».

A las cuatro de la tarde nos citamos en nuestro local de ensayo para dirigirnos en autobús a Alhaurín el Grande y posteriormente a Sierra de Yeguas. Allí nos esperaba la emblemática Hermandad de «Los Moraos». Destacamos la impresionante organización del cortejo y los actos previos a ello. No nos quedó duda alguna del fervor y entusiasmo que los alhaurinos le dedican a su Semana Santa. Con todo un pueblo entregado y con las autoridades políticas y honoríficas, junto con altos cargos en representación de la Guardia Civil, llego nuestro turno. Nos presentamos con el pasacalles de «Los Generales» y frente a las autoridades, continuamos con nuestro popurrí de pasacalles por varias calles del pueblo.

Encabezando la procesión y con el clamor de todo un pueblo a los lados de nuestra formación, recorrimos Alhaurín con nuestros sones. Agradecemos desde estas líneas a la Hermandad y al pueblo por la confianza y cariño depositado en nuestra banda.

Alrededor de las una y media de la noche, volvimos al autobús para poner rumbo a Sierra de Yeguas.

VIERNES SANTO

Llegamos a Sierra de Yeguas cerca de las cuatro de la madrugada. Como siempre, agradecer a la Hermandad del Nazareno de Sierra de Yeguas, por abrirnos las puertas de su Casa Hermandad para darnos refugio durante la noche.

A las ocho de la mañana se iniciaba el pasacalles por las principales calles de tan bello pueblo. Pero poco a poco se iba encapotando el cielo y comenzaron a caer las primeras precipitaciones, hasta que rompió a llover de tal manera que la Hermandad se vio obligada a suspender la procesión.

Pero no por ello impediría que la Hermandad y su pueblo se quedasen sin celebrar su Viernes Santo. Tanto nuestra banda como la Banda Musical de Sierra de Yeguas, interpretamos lo mejor de nuestros repertorios mientras que los hombres de trono mecían al Nazareno en el interior de la Parroquia. Entre marchas, saetas y el clamor popular, Sierra de Yeguas pudo manifestar su pasión y devoción.

Desde la BCT Nuestra Señora del Carmen, deseamos que durante el Viernes Santo de 2019, el tiempo sea propicio y el Nazareno pueda recorrer las calles para bendecir a su pueblo.

DOMINGO DE RESURRECIÓN

Llegó el momento de poner fin a una Semana Santa más. El momento que cada cofrade y músico no quiere que llegue. No podíamos despedirnos de mejor forma que acompañando a Jesús Resucitado, por las céntricas calles de nuestra Málaga la Bella.

Como de costumbre, llegamos a la Iglesia de San Julián en pasacalles para ir animando al cofrade malacitano . Con una magnífica mañana soleada, se abrieron las puertas del templo para que Málaga contemplase al Señor ya resucitado, junto con su madre, Reina de los Cielos. Destacamos la gran afluencia de público este año, por lo que felicitamos a la Agrupación de Cofradías por tal éxito, sin quitar importancia claro está, a la meritosa organización y desarrollo del cortejo.

Con nuestra marcha «Carmen», llegamos a Calle Nosquera, para poner el broche de oro por duodécimo año consecutivo. «Santa Cruz» y como no, la «Marcha Real», fueron las últimas marchas que interpretamos en esta magnífica e inolvidable Semana Santa 2018.

 

Para finalizar esta publicación, queremos dar la enhorabuena a todas las personas que trabajamos durante todo el año por hacer realidad nuestra Semana Santa un año más.

 

Ahora toca seguir trabajando para la siguiente. ¡Que comience la cuenta atrás!

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta