El pasado domingo, 21 de julio, tuvo lugar el gran día de Nuestra Señora del Carmen Coronada, que procesionaba desde por la mañana por las calles de Málaga. Sería a las 20:30h cuando saldría de la Catedral para surcar las calles en la vuelta a su templo, y cuando llegaría nuestro turno junto a la banda de La Paz de Málaga para acompañarla hasta su barrio: El Perchel.

Los nervios por saber que iba a ser un día histórico empezaban a florecer por nuestros cuerpos desde por la mañana.

Entorno a las 20:00 horas, partimos desde la Plaza del Siglo hacia la Catedral a modo de pasacalles. Y ya situados frente al portón del Patio de los Naranjos, esperábamos impacientes su salida.
El ansiado momento se produjo a las 20:30, fue ese mismo momento cuando nos posicionamos tras la Cruz Guía para comenzar la que sería la primera marcha de la tarde: «Evocación» composición de Alberto Escamez Lopez.

La procesión transcurrió por un magnífico recorrido, por las céntricas calles de la ciudad, arropadas en todo momento por una multitud de personas, a las que agradecemos su cariño y aplausos tanto a la banda como a nuestra madre, la Virgen del Carmen.

Entre fuegos artificiales, petaladas y el clamor de todo un barrio, finalmente la Estrella de los Mares llegó a Calle Ancha, donde se vivió uno de los mejores momentos de la noche, la llegada de la Reina del Perchel, a su barrio.

Tras la interpretación de varias marchas propias, a lo largo de la Calle Ancha, finalmente la banda llegó a la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, y nos situamos frente a la Real Cofradía de Ntro Padre Jesús de la Misericordia y Ntra Sra del Gran Poder, para esperar la llegada de la Virgen.

Fue aquel momento cuando ella llegó, y contemplamos su divina imagen, con sentimientos de devoción y emoción por verla llegar a su templo, no obstante, nos dispusimos a tocar la que sería la última marcha interpretada por la banda en este gran día.

Sonó «Carmen», obra de nuestro Corneta y Director Fernando Jimenez Cañestro y Alberto Negrete, dedicada a ella.

Tras ello, la banda de La Paz, dio fin a este gran evento con una excelente «Salve Marinera», que hizo cantar a todos a la Estrella de los Mares.

Aprovechamos estas últimas líneas por supuesto, para agradecer a la Archicofradía del Carmen y también a su Grupo Joven, la confianza y el cariño que deposita un año más en nuestra formación haciéndonos participes de este gran día.

Finalmente, queremos expresar nuestro más sincera gratitud, a todas aquellas personas que nos seguís día tras día y nos apoyáis, ya que nos servís de gran ayuda para seguir con más fuerza que nunca y tener ilusión por seguir trabajando en nuestro proyecto.

Cordialmente,
El Carmen ⚓

📷 Sergio Espinosa (sergioespinosafotografia.blogspot.com)

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Deja una respuesta