BCT Carmen Málaga

DESDE 2005

HISTORIA

La banda tiene su origen en el año 2005, cuando un grupo de jóvenes del popular barrio malagueño El Perchel y bajo el ánimo y empuje del entonces párroco de la  Iglesia de Nuestra Señora del Carmen (Málaga), Manolo Segura, se propusieron crear una banda de estilo cornetas y tambores. Es en aquel entonces, cuando la banda decide vincularse con la Hermandad de la Misericordia, fundándose así la »Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús de la Misericordia», en avocación al nombre del Sagrado Titular de la Hermandad perchelera.

En el año 2007, la banda decide desvincularse de la Hermandad de la Misericordia y es renombrada »Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Carmen», denominación que que avoca el nombre de la titular mariana Nuestra Señora del Carmen Coronada.

Durante los siguientes años la banda ha ido madurando su propio estilo musical, pudiéndose definir como un estilo moderno, flamenco y romántico. 

Es en el año 2012 cuando se lanza el primer y único trabajo discográfico, titulado «Sentimiento y Pasión». Un álbum de doce composiciones de los músicos Fernando Jiménez Cañestro y Sergio Pastor González, en el que podemos apreciar  la virtuosidad de ambos autores desde sus inicios.

En el año 2012, tras siete años de su fundación, la banda realiza su primer acompañamiento musical a un titular de la Semana Santa malagueña. Sería el Miércoles Santo, tras el Santísimo Cristo de la Exaltación, de las Reales Cofradías Fusionadas.

DOCUMENTAL XV ANIVERSARIO

Si quieres conocer más a fondo nuestra formación, te invitamos a ver el siguiente documental que conmemora nuestro XV Aniversario fundacional, con testimonios de varios componentes y directores e imágenes inéditas: